N.º 32

AGOSTO-SEPTIEMBRE 2005

2

  

  
  

Nació en el aula

Susana Rita Luna* 

  

Ella rubia, él moreno.

        Ojos de diferente color.

        Ella verdes, él azabache.

        Comenzaron el primer año...

Dos completas hileras separan las chispas que se envían.

        Él motoquero, ella de cadillac.

        Ropas desconocidas de marcas,

        Él todo cuero, ella todo bremer.

Las frases cruzadas (de agresión) inundan la primer aula.

Al regreso a su escuela, segundo los espera expectantes. Ya no hay dos hileras que amortigüen las chispas; ahora solamente un pasillo y un banco.

¡Están tan cerca!

Ya no miran las diferencias, solamente descubren las semejanzas...

“Aman la libertad, el aire libre,

la suave música, una carcajada contagiosa,

los pequeños detalles...”

Él convivía con una dama, su relación no era perfecta y, desde que Ella invadió vida; comenzó a ver que esa dama no lo satisfacía como él imaginaba.

Ella ―por su parte― estaba comprometida hacía años, su novio encajaba en el tipo estipulado por su familia, tenía dinero, bienes, apellido doble y genealogía que lo respaldaban. Ella se había dejado llevar por esta imagen y nunca se cuestionó siquiera lo que sentía... ¡Total! ¿Con qué fin hacerlo? ¿Y si la respuesta no era la que le convenía?

Ellos, por azar, en un trabajo de aula, cruzaron sus nombres... Un tema que los curricula obligó a estudiar “Futuro-Presente”. Charla de parejas, filosofía pura con vivencias personales debían ser vertidas en oraciones debatidas y acordadas.

Llegó a nacer el amor en la primera charla y allí descubrieron que aquello que más acerca son los contrastes, positivo/negativo, macho/hembra. Eso sólo... Hombre/mujer que se autodescubren en el ADN de la vida para sentir el amor.

En un aula surgió, y hoy, a más de diez años, juntos traen a sus hijos, en la moto, entre ambos y archivando el cadillac en el garaje sólo para recordar la realidad teñida de escaparate, que, con el paso de la moda, se vuelve a reciclar.

  

  

  

_______________

*Susana Rita Luna (Buenos Aires, Argentina, 1967) es docente de profesión. En narrativa, cultiva con preferencia los cuentos, en los que aborda, generalmente, temas sociales y educativos, que la autora, inspirándose en su realidad cotidiana de docente, desarrolla magistralmente en un ambiente sórdido e infrahumano que describe con toda la crudeza de la realidad. Cultiva también la poesía, en la que nos muestra toda la sensibilidad de que es capaz un corazón que vive entregado a los demás. Conocida de todos como “Su Seño”, administra la lista “TU CASA, MI CASA”, medio del que se vale para la publicación de mensajes y textos, tanto en prosa como en poesía, de creación propia y ajena.

  

GIBRALFARO. Revista de Creación Literaria y Humanidades. Año IV. Número 32. Agosto-Septiembre 2005. Director: José Antonio Molero Benavides. ISSN 1696-9294. Copyright © 2005 Susana Rita Luna. Reservados todos los derechos © 2002-2005 EdiJambia & Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Facultad de Ciencias de la Educación. Bulevar Louis Pasteur, s/n. Campus de Teatinos. Universidad de Málaga. 29071 Málaga (España).

  

  

    Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares