N.º 30

MAYO 2005

1

  

  
  

LA HIPOTECA

Jesús Jiménez Reinaldo* 

  

D

e mi chalé adosado en la sierra madrileña, lo que más me pesa es la hipoteca, a todas luces indigesta, y la reunión ritual que tiene lugar en el salón, cada noche, a las tres de la mañana. Procuro no asistir, para lo que me dopo convenientemente con un lexatin de tres miligramos y generalmente duermo a pierna suelta, como un bendito; por la mañana, recojo los vasos y las botellas, limpio por encima para que no sospeche la asistenta y ventilo el humo denso de los habanos.

El problema se produce cuando me arde el estómago, me desvelan las preocupaciones vitales y me aflige la falta de intimidad. Entonces oigo las voces en el salón, el tintineo de los hielos en los cubatas y las risas cómplices, y no puedo resistirme a sumarme a la fiesta rutinaria. Abandono el lecho, me sirvo un ron mientras enciendo un pitillo y charlo, charlo como un hombre ilusionado el resto de la noche, con los fantasmas de mis padres, de mi mujer, de mis hijos, que vienen del reino de las sombras, según dicen, para que no me sienta solo en las horas nocturnas.

  

  

  

  

_______________

*Jesús Jiménez Reinaldo (Tudela, Navarra) reside en Rivas Vaciamadrid, donde ejerce como profesor de Lengua Castellana y Literatura en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Europa”. Poeta y narrador reconocido en varios certámenes literarios, colabora en diversos periódicos y en publicaciones de carácter didáctico. Figura en el Diccionario “Literatura Española” de Jesús Bregante (Ed. Espasa, Madrid, 2003).

  

GIBRALFARO. Revista de Creación Literaria y Humanidades. Año IV. Número 30. Mayo 2005. Director: José Antonio Molero Benavides. ISSN 1696-9294. Copyright © 2005 Jesús Jiménez Reinaldo. Reservados todos los derechos © 2002-2005 EdiJambia & Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Facultad de Ciencias de la Educación. Bulevar Louis Pasteur, s/n. Campus de Teatinos. Universidad de Málaga. 29071 Málaga (España).

  

  

    Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares