FEBRERO 2005

3 / N.º 27

   

EL JERSEY

Antonia de J. Corrales Fernández*

                                                       

 

  

H

e vuelto a salir a la calle y como entonces, antes de que te marcharas, he sacado la silla de anea y me he sentado frente a la plaza, hacía sol.

Sabía que no volverías, lo supe cuando te vi calzarte esas pesadas botas de militar, cuando me contemplaste inerme, distante, lejano como un recuerdo. Tu mirada se me antojó extraña, no te reconocí tras ella y comprendí que te había perdido para siempre, que ya no eras el mismo.

Hoy, un año después de tu marcha, he vuelto a coger las agujas. Estoy tejiéndote un jersey, en él prenderé la medalla que, a título póstumo, te dieron. Lo hago porque no sé en dónde ponerla. Tu padre dice que desvarío, que no coordino, pero mis dedos siguen moviendo las agujas con exactitud: una del derecho y dos del revés. Tejer, a veces,  es como vivir, se hace por inercia. Las cosas siguen igual, tu muerte no ha cambiado nada, como tampoco cambiaron nada las demás. Las guerras, ya te lo dije, sólo sirven para matar, da igual quien sea el que muera, da igual.

He de limpiar la maleza, pintar la puerta, volver a recorrer las calles, dejar de recordarte, he de hacer demasiadas cosas, pero antes debo acabar tu jersey, ya te dije; no sé qué hacer con este espantoso trozo de metal.

  

  

  

_______________

*Antonia de J. Corrales Fernández (Madrid), administración de profesión, comenzó a escribir en 1989 como colaboradora en una revista profesional con artículos y viñetas humorísticas. En 2000 inicia su labor colabora en la sección de opinión del periódico comarcal ‘El telégrafo’. Ha sido galardonada con el primer premio del ‘Concurso de cuentos Ciudad de Marbella’ Internacional (2001) y ha resultado finalista en otras convocatorias como el VII Certamen Internacional ‘Santoña... La Mar’ de narrativa corta (2002), IV Certamen Internacional de Relato Hiperbreve ‘Acumán’ (2003), Certamen Internacional de narrativa corta ‘Las quinientas’, Colombia (2004), Certamen Internacional de narrativa breve ‘Don Manuel Alonso’, Moralzarzal, Madrid, entre otros. En 2003 su relato Las lágrimas del mar es seleccionado en el I Certamen Internacional de relato breve convocado por ‘La lectora impaciente’ y publicado en la antología del certamen. Es autora de tres novelas, dos de género intimista y una de suspense. En la actualidad, aparte de seguir con sus colaboraciones y textos de narrativa breve, está preparando su segunda novela de suspense.

   

GIBRALFARO. Revista de Creación Literaria y Humanidades. Año IV. Número 27. Febrero 2005. Director: José Antonio Molero Benavides. ISSN 1696-9294. Copyright © 2005 Antonia de J. Corrales Fernández. Reservados todos los derechos © 2002-2005 EdiJambia & Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Facultad de Ciencias de la Educación. Bulevar Louis Pasteur, s/n. Campus de Teatinos. Universidad de Málaga. 29071 Málaga (España). Cualquier reproducción total o parcial debe contar con autorización expresa.

  

  

    Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares