RIÉGATE DE TU SUERTE

Noelia Perujo Pérez

Estudiante de 2.º curso

Maestro en Audición y Lenguaje

Facultad de Ciencias de la Educación

Universidad de Málaga

Curso académico 2003-2004

 

   

 

  

Y

 ahora voy a llenar vuestras pantallas de color, voy a daros los mejores consejos que conozco, no sin antes pediros que os pongáis cómodos para escuchar el mundo utópico que os traigo.

Con la boca llena de buenos augurios, les pregunto por su salud a los malos, a esos que no nos dejan dormir, que nos cuentan todo lo que irá mal y que no paran de sonsacarnos las malas ideas que se pasan por nuestras cabezas.

Y yo ahora les digo a quienes les quede esperanzas en el cielo que recen y no paren de rezar para ver si alguien les oye. Porque, amigos, tengo noticias: Hoy llegaron cartas de vida llenas de buenos presagios entre los renglones, llenas de corazones dando tregua y de nuevas caricias que, sin duda, barrerán cualquier pesadilla o tristeza de nuestra historia. Porque recuerden: Entre los escombros del horror, aún sobrevive la palabra, y ésta dará cuerda a todos nuestros relojes y sobrepasará cualquier montaña. Y cuando vengan malos tiempos, lloverá y vendrá después la calma, abriendo paso al tiempo de seguir.

Y ahora me pregunto yo que adónde irán los poderosos, necios o todas nuestras soledades cuando los argumentos de las canciones que protejo por las noches amanezcan como flores en invierno. Ahora es tiempo de escribir nuestra historia, borrando la mala suerte, el desamor o la derrota, y gritando que, aunque nos conviertan en gusanos, saldremos volando en mariposas.

Y recordad que por mucho que digan o dejen de decir éste o aquél, yo seguiré hablando con la mirada a quien me quiera escuchar. Y tú sigue pensando lo que quieras, y recuerda que nadie tiene más razón por tener un placa dorada en su puerta.

  

   

GIBRALFARO. Revista de Creación Literaria y Humanidades. Año III. Número 24. Noviembre 2004. Director: José Antonio Molero Benavides. ISSN 1696-9294. Copyright © 2004 Noelia Perujo Pérez. © 2002-2004 EdiJambia & Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Facultad de Ciencias de la Educación. Bulevar Louis Pasteur, s/n. Campus de Teatinos. Universidad de Málaga. 29071 Málaga. Cualquier reproducción total o parcial debe contar con autorización expresa.